La banca en línea ha hecho la transferencia de dinero y realizar pagos mucho más simple. Uno no tiene que ir a su banco, llenar formularios y esperar en una cola para hacerlo todo. Todo lo que necesita ahora es un dispositivo para utilizar el Internet a través de una conexión a Internet y. Sin embargo, a pesar de la comodidad de banca en línea ofrece, puede causar problemas a los usuarios también. Hoy en día, te damos algunos consejos para la banca en línea inteligente y segura.
Consejos para inteligente y segura de banca en línea
Utilice contraseñas seguras
Esto es evidente. Cuanto más débil es su contraseña, más fácil es para un usuario malicioso para entrar en su cuenta. La gente a menudo cometen el error fatal de usar palabras comunes y fáciles de adivinar. Asegúrese de que su contraseña es una combinación de caracteres alfanuméricos.
No utilice la misma contraseña para diferentes cuentas
La mayoría de las personas tienen más de una cuenta de banco. Estos pueden ser en el mismo banco o diferentes. Lo más importante es utilizar diferentes contraseñas para cada cuenta. Esto es para evitar que alguien acceda a todas sus cuentas si se ponen sus manos sobre su contraseña.
Mantener el cambio de contraseña
Es posible que tenga una contraseña segura en su lugar, pero siempre es una buena práctica cambiar con frecuencia las contraseñas. Es sólo mejora la seguridad de su cuenta bancaria.
No haga clic en enlaces sospechosos recibidos en el correo electrónico
Si recibe un correo electrónico de una fuente desconocida que tiene un vínculo, a continuación, no haga clic en ese enlace. Si realmente desea retirar el contenido detrás de él, escriba manualmente la dirección URL en el navegador. Pero es más seguro que simplemente ignorar estos mensajes de correo electrónico.
No proporcione información bancaria en respuesta a un correo electrónico
Este es uno de los trucos más viejos en el libro. Se recibe un correo electrónico de su banco que tiene un enlace en ella, y en ese enlace se le pide que proporcione sus datos para comprobar usted mismo. Que nunca debe hacer eso. Ningún banco envía correos electrónicos que soliciten información personal.
No instale software sospechoso
Si no está seguro acerca de la autenticidad o la seguridad de un software que ha recibido de alguien, es mejor no instalarlo.
Siempre cierre la sesión de su cuenta
Cuando usted está haciendo uso de su cuenta bancaria a través de su cuenta en línea, usted debe cerrar la sesión SIEMPRE. Mantener una sesión pasando no es una cosa segura a hacer.
Comprobar el estado conectados últimamente
Muchos bancos hoy muestran la última fecha de inicio de sesión y la hora de una cuenta bancaria. Esto puede ayudar a averiguar si alguien además de usted está utilizando su cuenta. En la búsqueda de modo, cambie su contraseña inmediatamente, y notificar a su banco de la misma.
No utilice llenado automático
Auto-relleno ayuda a ahorrar hasta un tiempo de llenado en su tiempo personal y detalles de nuevo, pero el ahorro de los detalles de su cuenta bancaria no es una cosa elegante a hacer. Si alguien fuera a tener acceso sobre el sistema o navegador, fácilmente podrían ver esta información.
No utilice los sistemas públicos
Los sistemas públicos nunca deben ser utilizados para la banca en línea. Nunca se sabe qué tan seguro de dichos sistemas, así que es mejor que se mantenga alejado de ellos.
Actualizar su navegador y sistema operativo
Las actualizaciones se extenderá principalmente debido a que proporcionan los parches de seguridad que protegen contra amenazas en línea mejor. Este es uno de los consejos más importantes para la banca en línea inteligente y segura.
Uso Anti-virus y firewall
El software anti-virus y cortafuegos ayudan a mantenerlo protegido acceso a sitios web peligrosos que podrían robar su información personal.
El uso de VPN
Esta es la cosa más importante. Además de ocultar su identidad, VPN gratuito encriptan el tráfico, impidiendo que nadie saber lo que está compartiendo.
Se pueden utilizar los consejos proporcionados por la banca en línea inteligente y segura. Con más y más casos de los bancos siendo atacados por los piratas informáticos, los usuarios deben seguir estos. El reciente caso de Banco de Bangladesh siendo atacado por los hackers para robar $ 80 millones es otro ejemplo de cómo los bancos vulnerables y sus titulares de cuentas pueden ser.