2016 en un montón de maneras, no fue el mejor año para el acceso a Internet no-restringido. Hemos cubierto numerosos casos en los que grandes gobiernos trataron de silenciar la libertad de expresión mediante la censura y la regulación web. Pero ¿cómo la libertad en Internet en 2016 rango en una escala global?
Quizás lo más importante es el impacto global de cada año, y el año pasado en todas partes alrededor del mundo las personas se vieron afectadas por la censura de Internet, que limita su libertad de expresión y la conexión con el mundo exterior.
Un grupo campaña llamada Accessnow , trajo un hecho interesante a nuestra atención. A lo largo de 2016, los gobiernos de todo el mundo han apagar el internet no menos de 50 veces .
Las razones de estos cierres dramáticos de Internet varían de país a país. Algunos países como Turquía han censurado el Internet para sofocar el debate sobre las elecciones controversiales y eventos actuales.
Otros países como China siguen censurar Internet a gran escala donde cada año más y más sitios se marcan y se bloquearon. En la mayoría de los casos, la censura gubernamental de Internet ha sido utilizado como una forma de encubrir los problemas graves de los derechos humanos.
Deji Olukotun, el gerente de promoción a nivel mundial senior de acceso Ahora explica sus pensamientos sobre el tema: «Lo que hemos encontrado es que los cierres de Internet van de la mano con las atrocidades», dijo. Un ejemplo de esto fue en Etiopía, donde, como Olukotun señaló: «Ha habido constante bloqueo de este año de las redes sociales e Internet.»
Otros países han iniciado sus propios programas de censura con objetivos menos nefastos. Australia ha iniciado un intento a gran escala para bloquear sitios web de torrent y el Reino Unido ha comenzado a ser agresivos con la pornografía en Internet y otras áreas de la Internet que consideren apropiado, VPN para desbloquear restricción Internet.
Estas operaciones de censura a gran escala han costado un montón de dinero en 2016. En un reciente trabajo de investigación por el instituto Brookings, los investigadores han llegado a la conclusión de que una suma de $ 2.4 mil millones se han gastado en el año 2016 sobre la censura del Internet global .
India gastó más de $ 968 mil millones, Arabia Saudita $ 465 millones, y Marruecos perdió $ 320 millones. Además, estos eran sólo estimaciones conservadoras y que esto no reflejaban las sumas adicionales derivados de la confianza de los inversores y las pérdidas fiscales.
Estos altos costos y la empuja para la censura en Internet han tenido un impacto económico evidente, pero en todas partes del mundo la gente está haciendo daño cuando tratan de usar la Internet abierta. Esta es la razón por 2016 ha visto el surgimiento de redes privadas virtuales como FlyVPN.
Muchos de estos gobiernos logran decidir «lo que es correcto» para las personas a ver y tener. En China, se han creado casi con éxito su objetivo original de una experiencia de Internet independiente controlada país y el resultado es que la gente en China tienen un acceso limitado a la información real sobre el mundo.
En otros países como Turquía, la gente tiene que lidiar constantemente con los cortes de Internet y otros asuntos mientras que países como Egipto tienen las empresas de telecomunicaciones corruptos que se esfuerzan por controlar cómo la información se puede enviar y qué precio debe ser el precio.
En 2017, no queremos ver más censura en Internet, pero el futuro parece sombrío si 2016 es una indicación. La buena noticia es que la censura herramientas de elusión como VPN gratis siguen siendo muy eficaz en pasar por estos bloqueos de Internet. La tecnología VPN de sigilo de FlyVPN se actualiza constantemente para mantenerse al día con los desarrollos recientes y proporcionar a los usuarios el acceso a la web abierta en cualquier parte del mundo. Con el servicio de VPN, puede omitir cualquier tipo de bloque de Internet sin dejar de ser completamente desapercibido.