Vietnam está entre los diez países donde ocurre más censura de Internet y filtración de Internet. La penetración de Internet creció de 48 a 53 por ciento en 2015, según una estimación de una empresa de telecomunicación internacional.
Aunque el acceso de Internet está limitado a población quién vive en zonas rurales, pero el 95 por ciento de población entre 14 a 24 años tiene cierto acceso a Internet.
La demanda de penetración de Internet en ciudades es bastante alto, especialmente entre jóvenes, debido al bajo coste y alta disponibilidad en espacios semipúblicos. Sin embargo, la velocidad es baja y es necesaria aumentarla, además, la infraestructura es vulnerable a daños físicos. El mercado de telecomunicaciones es controlado por pocos jugadores y la mayoría de ellos son propiedad del Estado.
Los tres proveedores de Internet más grande de Vietnam son: VNPT, con 51% ocupación, Viettel, con 40% de ocupación y FPT, con 6% de ocupación. Aunque ninguna empresa está permitida a establecer un ISP, barreras informales impide la aparición de nuevas empresas.
El acceso a Facebook y Instagram parece que ha sido interrumpido por unos días después de la protesta de cientos de personas en contra un desastre ambiental en Hanoi y Ho Chi Minh city en 2016.
¿Cómo funciona la censura de Internet en Vietnam?
La censura es implantado por ISP en vez de en el backbone o nivel de puerta de enlace internacional. Dado que las URL se identifican generalmente para la censura y se fijan en listas negras. La censura afecta a los blogs con perfiles altos o sitios webs con muchos seguidores, también a contenidos que son considerados amenazantes al partido Comunista, incluyendo disentimiento política, derecho humano y democracia.
¿Cómo desbloquear Facebook en Vietnam?
Para evitar la censura de Internet en Vietnam, puedes usar el servicio VPN el cual te permite elegir la conexión de tu país. FlyVPN es la mejor VPN para saltar la censura, da igual si vives en Vietnam o en otros lugares, puedes elegir la conexión entre más de 35 países donde carece la censura de Internet. Puedes acceder a esos sitios que quieras anónimamente, sin recurrir a ninguna censura. Elija la VPN ahora y empieza a navegar seguramente.