Yahoo confirmó no hace mucho que más de mil millones de cuentas de usuario han sido comprometidos y fue debido a un ataque masivo corte en 2013.
Yahoo ha sido objeto de una violación masiva de datos , donde fueron robados los nombres de los usuarios, números de teléfono, contraseñas y direcciones de correo electrónico. Yahoo reveló que no hay datos bancarios o de pago se rompieron.
Noticias sobre el incumplimiento no podría haber llegado en un peor momento para Yahoo, ya que la empresa se encuentra actualmente en proceso de ser adquirida por Verizon. Yahoo cree que en agosto de 2013, una tercera parte no autorizada robó los datos que comprendían más de mil millones de cuentas de usuario de Yahoo.
No es ningún secreto que Yahoo está relativamente criticada por su seguridad que sus pares de la industria como Google y Microsoft. Los titulares de cuentas de Yahoo afirman que su correo electrónico se llena generalmente con el spam y la información relacionada.
En respuesta a este truco , Yahoo ha instado enérgicamente a sus usuarios a cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad. Los usuarios de Internet que accedan a la web a través de redes Wi-Fi públicas (cafeterías, aeropuertos, centros comerciales, etc.) son mucho más propensos a tener su información privada comprometida. Tal pérdida de la información privada puede ser desastroso para un individuo. Sin embargo, si las medidas de seguridad están en su lugar, se puede ahorrar de tal pérdida.
Aquí hay algunas maneras en que se puede garantizar la máxima seguridad para su cuenta de correo electrónico de Yahoo:
Crear un sello de sesión
Una de las herramientas más eficaces y más fácil es crear un sello de acceso para proteger su correo de Yahoo de los delincuentes cibernéticos.
genuina página de inicio de sesión de Yahoo tiene un espacio designado para ello. Añadir una imagen personalizada o su firma en este espacio para que pueda estar seguro de que ha aterrizado en un sitio web real Yahoo! en lugar de uno creado por los defraudadores.
Pregunta Yahoo a solicitud de contraseña en caso de sospecha
Una capa adicional y el método son esenciales para garantizar su buzón de Yahoo a través de Yahoo petición de solicitud de contraseña. Si está inactivo desde su correo de Yahoo por un período de dos semanas, Yahoo solicita automáticamente una solicitud de contraseña para asegurar que usted es quién está de vuelta.
Sin embargo, dos semanas podrían llegar a ser un período de tiempo suficiente para obtener su contraseña robada. Para una mejor defensa, puede utilizar la configuración de inicio de sesión de correo de Yahoo para reducir este tiempo a un solo día. Usa la VPN para ocultar su dirección IP.
Verificación adicional Inicio de sesión
Además, puede pedir a Yahoo para utilizar una segunda verificación de inicio de sesión (código enviado a través de SMS, correo electrónico alternativa, etc.) para acceder a su cuenta.
Yahoo le pedirá el código cada vez que un nuevo dispositivo se utiliza para acceder a su correo de Yahoo. Esta capa adicional de protección es sin duda una herramienta eficaz contra alguien que trata de jugar con la seguridad de su correo electrónico de Yahoo.
Utilice Yahoo Bajo HTTPS
Además de la página de inicio de sesión, toda la sesión de correo electrónico de Yahoo se lleva a cabo en un formato no cifrado por defecto, utilizando HTTP. Esto le da una gran oportunidad para los hackers para robar su información privada. Se puede decir que su navegador para usar un protocolo de encriptación HTTPS en todo momento, simplemente seleccionando algunas opciones de configuración o mediante la descarga e instalación de HTTP a HTTPS plug-in.
Para ello, simplemente haga clic en la rueda de engranaje en la esquina superior derecha y seleccione ‘Ajustes’. A continuación, pasar a la «Seguridad» en virtud de la nueva pantalla y después comprobar ‘Usar siempre HTTPS «como se muestra en la siguiente imagen:
Tenga cuidado con conectividad inalámbrica
Entendemos que el uso de una red Wi-Fi pública es conveniente. La mejor VPN gratis para su seguridad. Sin embargo, puntos de acceso públicos son un caldo de cultivo para los hackers y pueden llegar a ser potencialmente peligroso para la seguridad de su correo electrónico de Yahoo.