Las funcionalides y su uso en Android 5.0 Lollipop

Algunas veces hemos mencionado de las redes VPN o de aplicaciones que utilizan redes VPN como Youtube, para saltar la restricción de región de YouTube o de Netflix, en otras ocasiones habremos escuchado que podremos ocultar nuestra dirección IP si estamos conectados a una VPN o que podremos aumentar nuestra seguridad gracias a ellas en redes inseguras como pasa en redes WiFi no confiables.

¿Pero entendemos una VPN es realmente? ¿Es totalmente seguro? Posiblemente os sonara muchos términos VPN, si no sabéis nada sobre este tema, os explico desde cero.

Virtual Private Network

VPN es la abreviatura de red privada virtual. La función principal de una VPN es conectar varias redes privadas mediante una red publica, en este caso Internet.

Una red VPN nos permite la conexión de dos redes que pueden estar muy alejado uno del otro, ya sea el uso de la empresa o para el uso familiar. Esta conexión será por el túnel encriptado,  desde un cliente (puede ser desde nuestro dispositivo Android) hasta un servidor VPN para intercambiar información como si se encontraran en la misma red local.

En el caso de Android el dispositivo está conectado a una red pública, proporcionada por el módem interno de nuestra casa, esta IP publica es la que mostramos a los servicios web por donde navegamos. Esta dirección IP revela el país donde estás navegando, por eso cuando queremos visitar a páginas como Netflix que tiene una restricción de IP nos aparece esto:

android_vpn_02

Por eso se utilizan servicios VPN para saltarse la restricción de región, al conectarnos a una red VPN navegaremos con la IP publica de esa VPN,  de esta manera podemos seleccionar la red del país donde disponga ese servicio.

VPN para evitar restricción regional para Andrid

Existen varios métodos para evitar los bloqueos regionales utilizando el servicio VPN,  la aplicación  como VPN gratis de FlyVPN nos permiten conectarnos de manera gratuita a sus servidores, para así navegar como si nos estamos físicamente en Estados Unidos, China, o cualquier país que queramos. 

Si puedes acceder a un servicio como Netflix o YouTube sin ningún problema, pero quizás no estás seguro en el momento cuando abras la aplicación de tu banco para ver tu cuenta bancaria o consultar alguna información un poco sensible…Gracias a herramientas como FlyVPN podemos disfrutar contenidos que anteriormente no estaban disponibles en nuestro país.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s