Los servidores DNS a veces puede ser la causa de algunos tipos de problemas de Internet, en algunas ocasiones diferentes servidores DNS en Windows 7 puede ser útil una de las soluciones del problema.
La mayoría de los equipos con Windows 7 de la casa o de las empresas se asignan automáticamente los servidores DNS a través de DHCP. Las instrucciones siguientes se muestran cómo reemplazar estos servidores DNS por defecto con los que tú mismo elija.
Siga los pasos a continuación para cambiar los servidores DNS utilizados en Windows 7:
Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: El cambio de los servidores DNS en Windows 7 sólo debe llevar unos cuantos minutos.
Se aplica a: El procedimiento descrito a continuación para cambiar los servidores DNS funciona de forma idéntica en todas las ediciones de Windows 7.
Se hace lo siguiente:
1. Presionamos la tecla Windows, escribir: recursos compartidos, de las opciones en la parte derecha hacer clic en configuración.
Nos aparecerá la ventana de recursos compartidos, es aqui donde veremos las conexiones que tenemos en nuestra PC ya sea via cable o wifi.
2. Hacemos clic sobre una en este caso la de cable de red donde dice “ethernet”, puede ser otro nombre depende de tú PC
– En la nueva ventana vamos a propiedades
– Buscamos protocolo de internet versión 4 y clic en propiedades
– Marcamos en: usar las siguientes direcciones de servidor DNS, aqui ponemos las que nosotros queramos, en la actualidad hay muchas por ejemplo la de Google que es 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Con esto estarás cambiando los servidores DNS en Windows 8 manualmente, con la modificación puedes lograr y hacer sentir que tu velocidad de internet es mas rapido.